Si la muerte es la muerte, ¿qué será de los poetas y de las cosas dormidas que ya nadie las recuerda? ¡Oh sol de las esperanzas! ¡Agua clara! ¡Luna nueva! ¡Corazones de los niños! ¡Almas mudas de las piedras! Hoy siento en el corazón un vago temblor de estrellas y todas las rosas son tan blancas como mi pena. (Federico García Lorca, Canción Otoñal, 1918)

¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTE BLOG LORQUIANO!

¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTE BLOG LORQUIANO!

.

Todos los poemas contenidos en este blog fueron
escritos por Federico García Lorca (1898-1936).

.

Si deseas escuchar mis grabaciones de los poemas,

pon en pausa el reproductor de música lorquiana, y

haz click en las imágenes de cabecera de cada uno.

.

Muchas gracias por tu visita. Disfruta de la Poesía.

.


BALADA AMARILLA IV


Video thumbnail. Click to play
Todo Lorca (Luna)


Sobre el cielo
de las margaritas ando.
Yo imagino esta tarde
que soy santo.
Me pusieron la luna
en las manos.
Yo la puse otra vez
en los espacios
y el Señor me premió
con la rosa y el halo.
Sobre el cielo
de las margaritas ando.

Y ahora voy
por este campo
a librar a las niñas
de galanes malos
y dar monedas de oro
a todos los muchachos.

Sobre el cielo
de las margaritas ando.

No hay comentarios: