Si la muerte es la muerte, ¿qué será de los poetas y de las cosas dormidas que ya nadie las recuerda? ¡Oh sol de las esperanzas! ¡Agua clara! ¡Luna nueva! ¡Corazones de los niños! ¡Almas mudas de las piedras! Hoy siento en el corazón un vago temblor de estrellas y todas las rosas son tan blancas como mi pena. (Federico García Lorca, Canción Otoñal, 1918)

¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTE BLOG LORQUIANO!

¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTE BLOG LORQUIANO!

.

Todos los poemas contenidos en este blog fueron
escritos por Federico García Lorca (1898-1936).

.

Si deseas escuchar mis grabaciones de los poemas,

pon en pausa el reproductor de música lorquiana, y

haz click en las imágenes de cabecera de cada uno.

.

Muchas gracias por tu visita. Disfruta de la Poesía.

.


CASIDA DEL LLANTO

Video thumbnail. Click to play



He cerrado mi balcón
porque no quiero oír el llanto
pero por detrás de los grises muros
no se oye otra cosa que el llanto.

Hay muy pocos ángeles que canten,
hay muy pocos perros que ladren,
mil violines caben en la palma de mi mano.

Pero el llanto es un perro inmenso,
el llanto es un ángel inmenso,
el llanto es un violín inmenso,
las lágrimas amordazan al viento,
no se oye otra cosa que el llanto.


.

1 comentario:

lanoublesoif dijo...

QUÉ MANERA DE DECIR EL DOLOR, EL ENCIERRO,LA SOLEDAD! SOLAMENTE LORCA!